El uso y Cuidado de Pañales Ecológicos de bambu; Algunas recomendaciones y usos de los pañales ecológicos DE BAMBU que han elegido para sus bebés. Estos pañales son mejores para el planeta y para la salud de sus hijos, pero hay que tener en cuenta algunos aspectos importantes:
Lavado y secado del pañal: Los pañales ecológicos se deben lavar y enjuagar muy bien para quitar todo el jabón. Los pañales ecológicos No tienen químicos El jabón es el único químico que puede tener el pañal y puede provocar pañalitis si se queda en el pañal ecológico. Se recomienda secar los pañales a la sombra, porque el sol puede deteriorar el material impermeable. Los insertos y protectores se pueden secar al sol.
Cambio de pañal: Los pediatras recomiendan cambiar los pañales en promedio cada 2 horas, o de forma inmediata cuando el bebé se hace popo, tanto si son ecológicos como desechables. Para evitar la dermatitis en la colita del bebé, se recomienda dejar la piel al aire libre unos minutos (de 3 a 5 minutos) entre cada cambio y limpiarla con agua o toallitas húmedas naturales. No se deben usar toallitas con alcohol ni perfume, porque pueden irritar la piel del bebé.
Uso de crema antipañalitis: Con los pañales ecológicos no hace falta usar crema antipañalitis, porque no tienen químicos que dañen la piel. Pero si quieren usar crema, se recomienda poner el pañito de bambú en el Pañal que es un protector biodegradable que evita que la crema impermeabilice el pañal. La crema antipañalitis es un producto derivado del petróleo, que forma una capa aceitosa que impide que el pañal absorba la orina. Para eliminar esta capa, se recomienda lavar el pañal con agua caliente, bicarbonato y vinagre blanco, que ayudan a desengrasar y desodorizar el pañal.





